El Manuco News BA

martes, 30 de junio de 2009

Y cuando abrimos el local?

Bien continuando con lo anterior, la cantidad de mercadería a comprar es la más que puedas comprar, nunca menos de 24 unidades de cada cosa. (hablo en general).
Ahora si tus mercaderías no son productos envasados o perecederos, tal vez sea servicio, en ese caso debes proveerte de todo lo que necesites para dar ese servicio que pueden ser muchas cosas desde limpiar hornos en las casas o carteles, o comprar cosas por los demás, o llevar a pasear perros o llevar de tours a turistas extranjeros, para cada trabajo sus cosas, eso sí siempre tienes que tener demás, y en los servicios a los demás, una sonrisa y la cordialidad tiene que ser tu mejor mercadería. Estar al servicio de los demás es un trabajo que muy pocas personas están dispuestas a hacer y en general los que lo hace, hablo por experiencia lo hacen bastante mal.
El servicio a terceros es tu cara, tu presencia, tu forma de hablar y la "impecabilidad" de la tarea que vas a realizar por ellos. Tienes que tener bien claro que es servir al prójimo. Es algo así como que si haces algo bueno por vos, también y de la mima forma lo debes hacer por los demás el mejor crítico eres tu, y si lo haces bien te recomendará. La honestidad es lo principal tu debes ser tan honesto que si alguien te da la llave de su casa tu se la debes entregar con la tranquilidad de haber cumplido con la tarea recomendada y cualquier reclamo lo tienes que subsanar al instante.
En la proxima te cuento como abrir el local comercial minorista

Quiero hoy agradecer a todos lo mails que me llegaron y los que realmente ayudan con sus felicitaciones y sugerencias para que siga con este blog. Gracias

Nadie alcanza un gran triunfo si no se arriesga a fracasar
William Feather (August 25, 1889 - January 7, 1981) was an American publisher and author, based in Cleveland, Ohio