El Manuco News BA

domingo, 28 de junio de 2009

Con menos dinero más mercadería?

Es posible que tu local comercial minorista este ubicado en un lugar, barrio o ciudad, donde el poder adquisitivo no es el mejor, tal vez hasta tengas que fiar o dar a pagar en cuotas, o anotar en una libretita para que te paguen a fin de mes. En este caso veamos:
Vamos por partes, antes de comprar mercaderías debes hacer una compulsa o reconocimiento del lugar para ver como es el comportamiento de los clientes con respecto a lo que compran. En que gastan más y en que menos y que es lo que dejan de comprar, esto último tienes que ver porque lo hacen si es por falta de dinero o porque no lo necesitan o cual es el factor por el cual a ese producto lo dejan en el escaparate.
Puedes ser el caso que en ese momento ellos tengan el dinero distraido en otra cosa y por eso ese producto queda en la góndola, entonces puedes ofrecer cuotas para que tengan acceso al mismo o algún sistema que ellos puedan pagar para tener lo que necesitan.
La otra parte es que depende en que país te encuentres, puede esto ser anti económico para ti. en ese caso deberás cobrar intereses o actualizar el precio cuando cobres, por supuesto, esto pactado con el cliente con anterioridad. El cliente siempre tiene que tener claro lo que le ofreces. Y tu o vos la seguridad que vas a poder cobrar a ese cliente.
Con muy poco dinero puedes comprar otras mercaderias que sin ser marcas también pueden conformar a tu público y es allí donde tienes que ser muy buen vendedor para convecerlos que llevan algo que los va a conformar. Para esto tienes que tener un muy buen conocimiento de esa mercadería y un convencimiento total de lo que dices.

Cuando ud. cree en algo, su mente encuentra maneras de hacerlo
David Schwartz - Escribió Pensar en Grande