El Manuco News BA

martes, 9 de junio de 2009

La intención es lo que vale, si encualquier cosa menos en los negocios

Con una idea en la cabeza y sin dinero comenzamos.
He leído mucho sobre negocios comerciales minoristas, donde te enseñan, como hacer un negocio, donde hacerlo, que vender en ese negocio y otras tantas opiniones muy válidas por cierto depende del autor.
Lo que nunca leí es "porque" hacer un negocio.
Y ahora voy a decirte algo, si vas a emprender un negocio minorista es porque cuentas con muy poco dinero o nada, o tal vez eres empleado en alguna empresa y siempre esa idea de hacer un negocio te dio vueltas y vueltas en la cabeza.
Porque hacer un negocio? mira a tu alrededor, cuantos empleados sacaron de la empresa en los últimos años? cuantos años tenían esos empleados? que hicieron esos empleados con el dinero que le dieron de indemnización?
Y ahora te digo que el mejor momento para comenzar un negocio es cuando estas empleado en algún lugar, ya que aparte de lo que haces tienes algo paralelo, para una eventual salida y cuando esta se produzca ya tu negocio tendrá algunos años y estará en marcha.
Bien en la próxima seguimos, a ve si te convenzo


Tu meta debe ser servicio, no el éxito, el éxito vendrá después.
De la revista de todo un poco

La cualidades en el servicio o en un producto no es lo que ponemos en él. Es lo que el cliente o el consumidor obtiene de ese producto.
Peter Drucker Escritor comercial estadounidense

Solía pensar que todo el que hace algo raro es raro. De repente me he dado cuenta de que las personas raras no son nada de raras, y de que las que son raras son las que acusan a otras de serlo.
Paul Mc Cartney Músico


Lo dedico hoy a mis amigos y compañeros del Bco Nación donde alguna vez trabaje allí cuando tenia 16 años y los recuerdos de aquella época