El Manuco News BA

sábado, 27 de junio de 2009

Con buenos productos y mercadería de marca atrapamos mejores clientes

Cuanta mercadería necesitamos? Toda la que puedas comprar, se supone que tu negocio quiere darle a los clientes lo que ellos necesitan. Tienes que tener todo lo que ellos te pidan, en el caso que lleguen los clientes y el producto que te pida este faltando, solo le dices que en 24 hs se lo traes y se lo llevas a su domicilio. Jamás, nunca digas :esto no es bueno por eso no lo traje o lo vendí todo y no me quedo , o fraces parecidas , nadie lo cree. Tu tema es solucionar el inconveniente que le ocacionaste a tu cliente. El te lo agradecerá. En el caso que se vaya y no le interese tu propuesta, igual compras el producto faltante. Tienes que tener una lista de productos que te pidan y falten en tu negocio y traerlos inmediatamente.
Si tienes un depósito o sótano, tiene que estar lleno de mercaderías. Es tu mejor inversión.
A ver si entendemos esto, "tu negocio es comprar y vender", así que si tienes que vender lo que falta, jamás ganaras dinero y de eso se trata. De ganar dinero.
A veces nos preguntamos en que podemos invertir? y.. solo tienes que mirar a tu alrededor, invierte en lo que te falta o lo que te piden que por error omitiste comprar.
La mercadería que tienes hay que venderla rápidamente, y antes que se termine ya tienes que ir a comprar lo que vendiste. No hagas como la señora que trabaja en mi casa que me avisa que se terminó el detergente cuando ya no hay. :). Para evitar este tipo de situación hay que llevar un muy buen inventario de lo que compraste menos lo que vendiste, hoy hay muchos programas que te ayudan a hacer esto en la PC.
Siempre controla la mercadería que compras y separa lo que tu veas malo. Y lo devuelves al proveedor o donde lo compraste. Siempre guarda tus facturas de compra.
Si tienes mercadería y eres buen proveedor de lo que haces a los clientes, ellos te recomendaran siempre. Tu lo haces, cuando sales de un negocio donde encontraste todo lo que necesitas, vuelves y lo recomiendas, el tuyo tiene que funcionar igual.

Nací para alcanzar el éxito, no para fracasar.
Nací para triunfar, no para inclinar mi cabeza en señal de derrota.
Nací para saborear las victorias y brindar por ellas, no para gemir y lamentarme.
Del libro El vendedor mas grande del mundo de Og Mandino

Vale la penas pensar lo que escribió Og Mandino y repetirlo todos los días