El Manuco News BA

miércoles, 22 de julio de 2009

Y el cliente va a comprar o yo le voy a vender?

Y el cliente va a comprar o yo le voy a vender?

También este tema es como, el de el huevo y la gallina, quien primero?
Hay muchos factores que hacen que pueda ser una cosa o la otra, para mi es muy importante que un cliente entre al local o negocio, y allí tenemos que escuchar, si leiste bien” escuchar “ y por si lo leiste mal te lo repito tienes que escuchar al cliente. A él le importa muy poco Todo lo que tu haces tienes o lo que te pasa, el entró para preguntar , ver , evaluar y decidir que es lo que va a hacer; tu trabajo, escucharlo y responder lo que te pregunta , solo si el te lo pide o notas que es muy introvertido puedes intervenir para convencerlo, o hacerle ver lo que el no ve, eso si siempre hablando del producto a llevar. Te puedo asegurar que en 40 años que tengo de experiencia la mayor de la veces el cliente compra, es muy raro y en contadas ocaciones le he vendido algo a alguién.
Eso es porque cuando entramos a un negocio o comercio (ahora me pongo yo en comprador) entro a un negocio y te aseguro que a mi no me vendes nada, solo yo decido lo que quiero y cuando comprar. Y si lo piensas bien es así en casi todos los casos.
Tu trabajo es escuchar, entender, y, decidir por el cliente se lo dejas a él
Tu negocio si lo preparas como hablamos , si haces las cosas que antes hemos leido en este blog, es muy probable que ya llegue medio convencido de comprar algo, o contratarte, solo depende de ti ayudarlo a decidir y que se al final el el que decide.


Insiste. Nada en el mundo puede reemplazar a la perseverancia
Ray A Kroc

Se lo dedico a mi nieta que vino a pasar las vacaciones de invierno con nosotros y nos divierte mucho