El Manuco News BA

jueves, 30 de julio de 2009

Me quedo conlos datos de mi cliente y él con los míos

Me quedo con los datos de mi cliente y él con los míos

Una vez que tu cliente ya decidió que llevar, le puedes ofrecer alguna alternativa para que deje sus datos, una participación en un juego donde se va a sortear tal o cual cosa con el día y la fecha de sorteo, o también si deja sus datos un descuento extra en su próxima compra, o tal vez pueda llenar una forma con sus datos solo para mantenerlo al tanto de las ofertas.
Bien, mucho cuidado con los datos que le pides, solo necesitas, su mail para informarle y contactarlo, su nombre, y si el quiere su teléfono.
Solo con estas cosas ya tienes para comenzar a armar una buena base de datos.
Te digo esto, ya que, a mi cuando me piden que llene estas formas con todos mis datos, por un tema de seguridad solo doy esos. Jamás des tus datos como documento, dirección , o teléfono donde te puedan ubicar, y otros que puedan usarse para fraude.
Si una empresa te quiere contactar con esas tres cosas puede hacerlo, por lo tanto si tu quieres contactar a un cliente solo solicítale lo mínimo.
Con todos estos datos de todos los clientes que consigas haces una buena base de datos.
Luego de conseguir este premier cliente, viene un trabajo un poco mas complicado, mantenerlo para siempre.
Si el se fue como amigo de tu negocio, te recomendará y volverá.
Demás esta decirte que tienes que ser en tu negocio una especie de ser como el de los programas de TV ,siempre tienes que estar bien presentable; como habíamos dicho antes con una gran sonrisa y escuchar y entretener a tu cliente.
Y como en todos los negocios el cliente se va de tu local con tus datos y una tarjeta
También puedes entregar una carpeta con los elementos suficientes para que el también cuando llegue a su casa o trabajo los pase a su agenda.
Een esto tienes que ser un poco egoísta, solo dale pocas cosas para que tenga tus datos y volver a contactarse.
Todo lo demás se lo puedes ir enviando de apoco por mail cuando le envíes información


Notar enseguida los pequeños cambios ayuda a adaptarse a los cambios más grandes que están por llegar.
Del libro :Quien se ha llevado mi queso? De Spencer Johnson

Hoy dedico esto a mis colaboradores de en mi negocio que se quedan haciendo las cosas mejor que yo cuando salgo de vacaciones Gracias muchachos