El Manuco News BA

domingo, 13 de septiembre de 2009

Hay clientes y clientes :)

Si, si como ves en la internet puedes conseguir una gran cantidad de clientes.

Ahora bien, tienes que saber que los clientes que entran por la puerta de tu negocio son bastante diferentes de los clientes que llegan por la internet.

El cliente que entra a tu negocio es probable que demore en tomar la desición de comprar tal o cual cosa y tu tendrás que ayudarlo a que se decida (ese es parte de tu trabajo), también ,cuando se vaya de tu negocio, pruebe lo que llevo en su casa, y tal vez eso lo desilucione y devuelva el producto o tal ves se lo quede.

El cliente que entra en tu página de internet es una persona muy decidida, rápida, que sabe muy bien lo que quiere, que "confía" plenamente en lo que hace y si compra en tu página es porque ya lo tenía decidido y la diferencia está en que jamás tu debes fallarle en nada ya que sino nunca más volverá, ante el menor inconveniente no te perdonará hay millones a quien comprarle lo mismo en la red . Como el "confía" plenamente en ti , tu debes confiar en el ,así que de tu parte tienes que cumplir todas las promesas que están puestas en tu sitio web, ya que todo está escrito y no vas a poder modificarlo (con el cliente que entra a tu negocio tu hablas y es fácil olvidar lo que se dijo) cada renglón que escribiste en tu web lo debes cumplir al pie de la letra. Y le debes dar al cliente todas las garantías; que ante cualquier inconveniente tu le disolverás su dinero. Este cliente es una persona muy ducha en compras por internet ya que seguramente debe ser la vez numero 40 que compra algo y todo le ha salido bien y espera que siga así.

Voy a darte el ejemplo que me paso a mi hace muchos años cuando la internet no estaba en el mundo, aunque no lo creas alguna vez fue así. Las compras más parecidas eran por catálogo, y en uno de esos encontré un perfume en una tienda de USA , llené la fórmula, puse todos mis datos , era igual que ahora , pero en un papel que venia en el catálogo, y ese papel lo envié por fax.
Pasó un tiempo prudencial y el perfume no llegaba, envié un fax solicitando una explicacion y en el mismo día me contestaron, que : ellos habían enviado el perfume y si no lo recibí ya no había sido un inconveniente de ellos, así que para evitar un nuevo problema me devolvian mi dinero acreditandolo en la misma tarjeta de crédito, y que ya no enviarían nuevamente el perfume.
Esto sucedió hace muchos años atrás y aún sigue siendo así.

En la proxima te cuento como sigue.

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El primer paso en la mercadotecnia de los servicios es el servicio

Suponga que su servicio es malo. No le ocasionará ningún daño y lo obligará a mejorar

Del Libro Venda lo Invisible de Harry Beckwith

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Hoy dedico lo escrito a todos los que vuelan parapente que los fui a ver y lo pasamos muy bién en especial a Monica , Jorge y Sebastián Pereira