El Manuco News BA

sábado, 6 de noviembre de 2010

Tu también eres un cartel en tu negocio

En algunas oportunidades, entre a algún negocio a comprar, muy bien puesto y ordenado, sin embargo me llamó la atención ver que la persona que me atendía estaba muy mal arreglado.

Es necesario, ya sea el colaborador del negocio, como el dueño que la presencia individual venda lo que eres y lo que es tu negocio.

Para eso se necesita solo estar limpio, arreglado, con ropa limpia y puesta ese día, el cabello lo tengas como lo tengas, siempre limpio, y peinado. Esto en caso que aún exista sobre tu cabeza :)

La combinación de colores es elemental a la hora de estar dentro de un negocio. Hay muchas personas que son atrapadas por los colores.

Evita los colores funerarios. Si es verano o primavera vistete de forma que todos se den cuenta que vas con las estaciones estivales.

Si tienes dinero para usar ropa nueva mejor y sino puedes poner lo mejor que tengas siempre que esa ropa este limpia y prolija.

El cartel más importante de tu negocio eres tú y si quieres que entre un cliente y se vaya un amigo, aunque no compre, pues el se fijara como estas y al ser atraído se hará tu amigo.

Si te vistes a la moda, fíjate que en un negocio es mejor vestir elegante que pasarse al bando de los que visten muy agresivos, o aquellas que se ponen un escote muy abierto para atraer público, vaya si lo logran, solo que cuando el cliente se retire, el comentario sera ese y no los productos que tu vendes y seguramente recomendara a sus amigos que pasen a ver ese escote o minifalda y no tus mercaderías que es lo que te va a dar dinero.

Hace algunos años atrás participé en una exposición de diseño y carteles, y en uno de los stands habían contratado una señorita que le hacían bodypaint, imaginate la cantidad de personas que estábamos a su alrededor, mirando como pintaban a esa muchacha, exuberante totalmente desnuda. Eso sí es el día de hoy que recuerdo ese hecho y no sé de quien era, ni que había en ese stand. Atención con esas modalidades de promoción.

Tu tienes que ser el mejor cartel de tu negocio, explota esa posibilidad y atraerás más clientes.


Saludos a: Tóxico Láser una banda de rock que se las trae.

Frases:

Que nunca nadie te robe tus sueños. Y si alguna vez alguien lo intentara, pues involucralo en tu sueño y llegaras a lograrlo más rápido