El Manuco News BA

domingo, 6 de diciembre de 2009

Jamás digas eso porque ya nunca regresaré

En muchas ocasiones entramos a un negocio o salimos de el muy mal ya que lo que nos dijeron esta lejos de ser lo que pretendíamos.



Hay que tratar en lo posible con un cliente evitar el "no" es palabra es muy difícil de digerir por el cerebro de cualquier persona. Los especialistas dicen que el cerebro humano el "no" los da por "si" , o sea cualquier cosa negativa la cumple como positiva. Por lo tanto un no a un cliente es algo que a este le es difícil entender.



Hice una lista chica de algunas frases, seguramente tu debes tener muchas más o te han sucedido cosas parecidas a las que mención más abajo.



Solo tienes que evitar decirlas , reemplazalas por otra frase que sea un poco mejor y que el cliente la entienda y se retire satisfecho o entre contento al negocio.









Jamás me digas eso porque ya nunca regresaré


Pensando en el cliente pasamos a detallar algunas frases que jamás debes decirle a un cliente

No tengo o no hay
Ahora no lo tengo si pasas mañana ya lo tendré
Recién se llevaron el último
Te traje un 37 por que te va igual 36 no hay
No tengo monedas
Tiene cambio?
A esta hora no se lo puedo cambiar los cambios son el lunes (o el día que sea)
Ya estamos cerrando vuelva mañana
Por teléfono no le podemos pasar precios
Tengo que recargarle el 10% porque paga con tarjeta.
Los descuentos son solo para tarjetas de crédito
Te queda perfecto este talle
Me puede pagar ahora que tengo que cerrar la caja?
El de vidriera es el último y no lo puedo sacar
Disculpe me equivoque le tengo que cobrar $20 más porque esta mal marcado
Me acepta caramelos por cambio de monedas?
Necesita factura?
No estoy autorizado el dueño no esta
Cobramos por ir a pasar el presupuesto
Si…presione 1 , si ….presiones 2 , si ….presione 3 si…. Presiones 4 si….. presiones 5 si….presione 6 si……presione 7 si…….presiones 8 si…..presiones 9 , sino espere y será atendido por un operador…..tu tutututututututututututututu.



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Hoy se lo dedico a todos los Japoneses que tienen la deferencia te contestar todo lo que les pregunto por Twitter







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Del libro "Como Ganar amigos e influir........"

Autor Dale Carnegie





"El individuo que no se interesa por sus semejantes es quien tiene las mayores dificultades en la vida y causa las mayores heridas a los demás . De esos individuos surgen todos los fracasos humanos"