El Manuco News BA

domingo, 14 de marzo de 2010

Un volante tiene que tener valor monetario

Un volante tiene que tener valor monetario

Cuando vemos que los clientes no están entusiasmados, y vienen poco por nuestro negocio, o no llaman, o no preguntan por mail, hay que pensar en incentivarlos.

Como tenemos un comercio minorista apenas si tenemos acceso a hacer un volante. Ni pensar en la Radio o Televisión. :)

Hay algunos errores que se comenten al realizar un volante.

El titulo del volante es muy lastimoso , tienes que poner un título en el que sea muy arriba bien llamativo.

El texto es para dormirse cuando lo lees, tienes que escribir algo convincente y que a su vez ayude al que lo lee a resolver ir a tu negocio

El volante es muy desorganizado tienes que buscar coherencia entre lo que ofreces y las fotos o dibujos también usa letras que todos puedan leer bien.

Las fotos o dibujos son de mala calidad o mal impresos por la imprenta. No abuses del color de fondo del volante (depende del color) es mejor que no tenga color de fondo. Cuida el papel que usas en el volante que sea algo que al tomarlo no sea áspero, y que tenga poco brillo.

Como veras estas y otras cosas son muy importantes a la hora de hacer un volante, piensa… que haces tú cuando te entregan uno? Entonces, hay que diseñar algo que muchas personas se queden con él.

Ofrece un buen descuento y detrás del volante pon algo como “no tire este volante tiene valor de 30% de descuento”

Repartir volantes es una tarea bastante decepcionante, alguna vez lo hiciste? Prueba , veras como las personas , los desprecian , no te hablan , pasan muy rápido delante de ti , y te miran con odio a veces, ….hay que darle a alguna persona que sea responsable y realmente los reparta puerta a puerta o en mano . También puedes pagar al repartidor de periódicos para que los ponga el domingo en los principales diarios o revistas entre sus hojas.

Tienes que tener en cuenta la cantidad de volantes a repartir, si es la primera vez que lo haces tienes que repartir mínimo 4000 volantes en lo posible 10000. Si ya has volanteado antes y no recibes respuesta o repartiste pocos volantes o tu volante está mal diseñado. Inténtalo nuevamente.

La Frase:

“Si usted no diseña su propio plan de vida, seguramente será parte del plan de otros. Y adivine qué han planificado los demás para usted? No Mucho.”
Jim Rohn
---------------------------------------
Usted no puede esperar sentado a que la gente le entregue su sueño dorado. Usted debe salir y hacer que eso se realice para usted.
Diana Ross
Cantante estadounidense

Se lo dedico a todas las personas que me ayudan a diario en el negocio. Gracias